¿QUÉ ES EL LLAMADO DEL CORAZÓN DE LA TIERRA?

El llamado del Corazón de la Tierra es una ceremonia inter tribal que nació de la visión del ya desaparecido Abuelo Raymundo Tigre Pérez.

En esa visión el pudo ver a la Madre Tierra como una mujer morena que lloraba porque sus hijos e hijas estában perdiendo sus ceremonias, sus lenguas nativas y su manera de entablar estrechas relaciones con el universo. En ese momento el vió como se abría un hoyo en la tierra y que, dentro del hoyo, aparecía un fuego central que era el corazón de la Gran Madre, vivaz y palpitante. Entonces comenzaban a bajar hasta ese fuego, hombres y mujeres nativos de distintos lugares de la tierra, cantando, rezando y danzando en sus lenguas y modos tradicionales. Así se generaba una energía de curación de tal intensidad que la mujer-madre tierra, empezaba a cantar y a danzar irradiando sanación hacia todos los seres que caminan, nadan vuelan y se arrastran, hacia el pueblo verde y hacia la misma Madre Tierra. A partir de entonces Don Raymundo Tigre Pérez dedicará sus días a cumplir la que interpreta como misión de su vida.

Esta enseñanza ha sido traída a Catalunya por Don Sergio Torres, que junto con Doña Margarita Jimenez Orozco y Doña Cristina Rivas, y gracias al trabajo de la Asociación Arrels de la Terra, han logrado que ese sueño se plasme en un acto de belleza infinita y sanación profunda para todos los participantes y el entorno.

En Mas Gras, Callús, muy cerca de la Montaña de Montserrat, prepararon con mucho amor y enorme trabajo una Kiva, templo de tierra excavada de un diámetro de 33 metros y 4 metros de profundidad que lucía cual hermoso útero de la madre Tierra.

En Agosto de 2012 abuelos y abuelas de América y de Iberia comenzaron este trabajo asumiendo el compromiso de sostenerlo durante los siguientes 4 años. El próximo encuentro será, pues, a finales de verano de 2013.

En el primer encuentro durante 4 días entramos a orar en la Kiva cada mañana y cada tarde los abuelos y abuelas invitados, pertenecientes a distintas tradiciones, razas y países.

El primer y el último día también pudieron entrar a dejar allí sus semillas de luz y de amor todas las gentes asistentes, con gran cantidad de juventud, criaturas y bebes.

Cada amanecer y cada noche se rodaron temazcales, donde las abuelas piedras trajeron con sus chispas y calor la sanación que abre los corazones al son de cantos y sonajas.

Todas las noches se levantaron ceremonias de sanación hasta el amanecer en el maravilloso anfiteatro de tierra de 33 m de diámetro que también fue construido para este trabajo, situado a pocos metros de la Kiva. Allí sonaron los rezos, cantos y tambores ofrendando la medicina del amor bajo la luz de la luna llena.

También hubo talleres ofrendados por algunos participantes, mercadillo de artesanía indígena y espacios de medicina tradicional para la sanación del cuerpo y del alma.

Todo el trabajo de cocina fue realizado por asistentes que ofrendaban su trabajo voluntario. A pesar de haber unas 300 personas en el evento, en todo momento las horas transcurrieron de un modo flexible, sin tensiones; y la sonrisa y el agradecimiento era permanente en todos los rostros. La palabra “gracias” no paraba de escucharse por todos lados, tanta era la gratitud que sentíamos ante tamaña belleza como la que allí experimentamos.

Estar allí, orando y acompañando, aprendiendo y creciendo, recibiendo el impecable legado indígena por la paz, la unidad y por la Tierra que Don Sergio Torres supo transmitir tan bellamente, desde su enorme sabiduría y su bellísima humildad. Todo un honor como abuelas íberas haber podido compartir esos momentos, así como una gran responsabilidad que asumimos para contribuir a expandir esta enseñanza de unidad y paz.
 
La cita se renueva para los próximos 4 años, ya que la kiva peregrina así lo requiere. Por tanto todos y todas nos comprometemos en seguir trabajando para que esta plegaria en acción siga expandiéndose y derrame su amor y energía de unidad y de paz sobre todos los seres sintientes.

Gracias a todos los abuelos y abuelas que allí han orado.
Gracias Arrels de la Terra. Gracias Mas Gras, gracias Edu e Isa.
Gracias a todas aquellas personas que han levantado esta iniciativa con su amor, su fuerza y su confianza…

Por todas nuestras relaciones
Por las 7 próximas generaciones
Doña Marianna, Arboleda de Gaia, Tierra Íbera.

OTRO MUNDO ES POSIBLE
SOMOS LA GENTE QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO